ESPECIAL: El Arte de "Another Life"

Como algunos sabrán, recientemente fuimos nominados como mejor portada por nuestro primer disco "Another Life" a los Premios Escuchar 2018.


Junto con el gran orgullo que nos produce el estar en una instancia así a tan poco tiempo de habernos formado, también sabemos lo importante que es para la gente que nos escucha, el conocer y entender detalles detrás de la estética de la banda. Por ese motivo quisimos hacer este especial donde hablaremos sobre el arte del formato físico de este disco, el cual buscaba ser sencillo y directo, sin booklet, sin fotos de la banda, queríamos que la música hablara y creemos que así lo ha hecho.

La primera impresión siempre es la mas importante, por lo cual para nuestra portada necesitabamos algo que fuera impactante de entrada, con colores cálidos, y con un mensaje muy preciso: "DECK", el nombre de la banda sería el protagonista en este trabajo realizado por Rodolfo Jofré (Jofré Con Jota) donde se reflejan los principales motores de este disco, como el cambio, la transformación y el enfrentar lo desconocido. El disco no lleva titulo en su portada ya que el objetivo era invitar al público a entrar en el y descubrirlo por si mismo, sin etiquetas, sin mayores pretensiones, solo la música y una marca que aún no existía en el mercado de la escena musical chilena.

En la portada también se ven los músicos siendo tragados por esta espiral de fuego y llegando al centro de el donde el nombre de la banda es el protagonista, dando a entender la transformación de cada músico por separado hasta llegar a algo colectivo, la fusión de 5 individuos daría origen a la música que escucharías a continuación.


Al abrir el disco, la primera imagen es la de la contraportada interior, donde a su vez, se ve el interior de este vórtice, como dando a entender que "entraste" en el y que ahora te enfrentas al mismo viaje que los músicos se enfrentan en la portada. Las cartas, toman protagonismo y aparece el titulo del EP, "Another Life" traducido como "Otra Vida" dando a entender que el disco no tiene retorno, una vez cruzaste la espiral, la transformación sería inminente e inevitable.


La siguiente imagen, es el disco, donde miramos el vórtice desde adentro, demostrando que no hay forma concreta de salir de este, hay que enfrentarlo y esperar a que "la tormenta termine"



Como queriamos que el disco fuera el protagonista, elegimos un "prisionero" (Así se llama la parte donde va apoyado el CD :O) sobrio, solo con las cartas cayendo en un fondo oscuro.



La contraportada externa queríamos que fuera sencilla pero directa, decidimos dar un cierre como una especie de "Telón" que se va cerrando lentamente de forma circular sobre la portada frontal. Quisimos agregar en los agradecimientos a toda la gente que fue o ha sido parte del proceso de cada uno de nosotros como músicos y también a toda la gente que nos empezó a apoyar cuando conoció este proyecto.



El logo que representó el primer año de nuestra carrera, también fue diseñador por Jofré Con Jota y está inspirado en los carteles clásicos de festivales de rock donde participaban bandas de Grunge, como Woodstock, Lollapalooza, PinkPop y otros. Junto a esta tipógrafia "90era" se agregaron los simbolos de las cartas, que dan el origen al nombre de la banda.

Esperamos hayas disfrutado este pequeño especial con el arte de nuestro primer disco, y te recordamos que mañana estaremos en el streaming de PREMIOS ESCUCHAR 2018.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes!

SALUDOS DECKIANOS!




Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates