Pablo Abreu-Guitarrista


Pablo Abreu, estudiante de Ingeniería Comercial en la universidad Adolfo Ibáñez, actualmente tiene 20 años.

Desde pequeño la música le llamaba la atención, sin embargo, no se instruyó mucho en este aspecto porque creía que tenía que ser más grande para poder tocar guitarra. Un día una amiga de su padre le hizo una apuesta la cual consistía en que si aprendía a tocar guitarra solo en 1 año, le regalaría una guitarra, por lo que a los 13 años se dedicó completamente a aprender guitarra desde lo más básico y siempre por internet. El día de presentarle como tocaba llegó y ella muy feliz al ver que se había tomado en serio la broma, le regaló una guitarra eléctrica, con la cual se dedicó más tiempo a aprender a tocar. Desde ese entonces empieza a practicar con Metallica y luego fue navegando entre bandas como Nirvana, Green Day, Stone Temple Pilots, entre otras.

En una ocasión en el día de la cultura Benjamín Lechuga y Alejandro Silva, destacados guitarristas nacionales, fueron a hacer una clínica de guitarra a los estudiantes de su colegio, desde ese entonces empezó a dedicarse cada día más en la guitarra, ya que nunca había visto a gente de cerca tocar tan bien, hasta que a los 19 años entra a clases a estudiar con Benjamín Lechuga quién es ahora su actual profesor.

Pasó por muchas bandas a lo largo del periodo escolar y en la actualidad durante su etapa universitaria, fue contactado por la banda "DECK" y a pesar de que su estilo iba mas ligado al genero Metal,  lograron llamar su atención y luego de tomar contacto con el vocalista de la banda, acude a una audición y es seleccionado como el Lead Guitar oficial de la banda.

Sus mas grandes influencias en la guitarra son: Andy James, John Petrucci, Marco Sfogli y Benjamín Lechuga. A pesar de que su estilo no es tan ligado a ellos, su lenguaje musical está fuermente marcado por estos referentes.

Actualmente utiliza guitarras LTD, como por ejemplo la LTDMH350 NT y LTD MG417, es un apasionado de las guitarras tipo “Strato” por temas de comodidad al momento de ejecutar.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates