Franco Jofré-Vocalista


Franco Jofré, actualmente trabaja en el sector de la logística en una multinacional de herramientas de mano, tiene 27 años y vive en la comuna de Santiago.

Su infancia estuvo fuertemente ligada a la música ya que su padre era amigo de Angel Parra y asistía normalmente a conciertos de trovadores nacionales de ese tiempo en la peña de los Parra, de pequeño crece escuchando música nacional, tanto folclor como rock Chileno y Argentino, nueva trova, Rock & Roll, entre otros géneros que su padre y madre le iban mostrando y lo iban interesando cada vez mas por la música. A los 6 años recibe su primer teclado Casio, en el cual empieza a realizar pequeñas composiciones sencillas y a desarrollar su oído junto con las clases elementales de música en el colegio.

Mas tarde, empieza a interesarse por otros estilos mas ligados a la música anglo, rock, metal, y crea una banda en el colegio en 7mo Básico donde da sus primeros pasos en el canto. Luego durante su enseñanza media arma otra agrupación con algunos compañeros y empiezan a tocar algunos covers de A77aque, Guns & Roses, Soda Stereo, Lucybell y Pearl Jam, en paralelo a esto, con un vecino y amigo, comienzan a realizar sus primeras composiciones y algunos covers de bandas como Stratovarius, Sonata Arctica y Linkin Park con los cuales empieza a desarrollar su gusto y habilidad en los sintetizadores y pianos y comienza a investigar ya de lleno en la teoría musical con videos, libros, clínicas y toda información que pudiera encontrar. De esa forma, pasan algunos años estudiando piano y teclados de forma autodidacta, y se da la oportunidad de estudiar con Francisco Cerda, destacado pianista, tecladista, productor y compositor nacional, con quien logra ampliar su lenguaje musical y mejorar su conocimiento teórico. 

Si bien estaba casi por completo dedicado al piano, nunca deja de lado el canto y cada vez que tenia oportunidad en su casa o con amigos, intentaba cantar alguna canción de sus artistas favoritos, pero sin tener ninguna base técnica o teórica de canto popular. Luego de algunos años, es invitado a participar de la banda de blues nacional MeryRous como vocalista y tecladista con quienes tiene un par de presentaciones en vivo y empieza a revivir el gusto por el canto. Posteriormente es reclutado por Proyecto Mogul, banda disuelta de rock en español y tocan en el festival Quisco Rock, después del cual deja la banda por motivos personales y empieza la búsqueda de una banda donde poder desarrollar su pasión por la música. Así llega a la banda “DECK”, se contacta con el guitarrista rítmico, y luego de una audición es elegido para ser el frontman de la banda con quienes empieza a trabajar y se establecen como meta ser una banda nacional de alta calidad y ojalá un producto digno de ser exportado. Estas aspiraciones lo llevan a estudiar definitivamente canto con Cristóbal Aragón, destacado cantante, productor y profesor de canto en ProJazz, con quien logra por fin desatar el potencial de su voz y conocer la técnica vocal necesaria para no perderla en el camino. Así, se empieza a dedicar de lleno a las voces en “DECK” y graba el primer EP de la banda, el cual se titula “Another Life”

Su estilo de canto está fuertemente influenciado por el sonido del rock de los 80s y 90s y algunos cantantes mas modernos, con referentes como Chris Cornell (Audioslave y Soundgarden), Scott Weiland (Stone Temple Pilots y Velvet Revolver), Eddie Vedder (Pearl Jam), Myles Kennedy (AlterBridge), Richie Kotzen (The Winery Dogs), Aaron Lewis (Staind), Chris Daughtry, Corey Taylor (Slipknot y Stone Sour), entre otros.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates