Felipe Escalona-Batería



Felipe Escalona nació el 29 de Mayo de 1993, en la ciudad de Rancagua, Chile. Hoy tiene 25 años y es titulado en Ingeniería en Sonido, en el Instituto Duoc UC.

Su interés por la música empezó a los 13 años, cuando su padre le regala el DVD titulado “Linkin Park: Live in Texas”. En ese momento, Felipe se enamora de la batería, de su presencia, elegancia, potencia en un solo gran instrumento. Convenientemente, ese mismo año le habían regalado un kit de batería Omega Deluxe, así que, al poco tiempo de haber visto el DVD, decide instruirse en la batería con un profesor particular. Desde ahí, su pasión por la batería y la música fue rápidamente en ascenso, uniéndose a múltiples bandas escolares o entre amigos, donde empezó interpretando temas de Blink 182, Sum 41, Metallica, Limp Bizkit, Linkin Park y Korn, entre otros, hasta que conoció a la banda Slipknot, avivando aún más su pasión por la batería y enamorándose de todas las ramas del Metal.

Terminado el colegio, ingresa a la universidad UNIACC, como estudiante de Música y Sonido, donde conoce a uno de sus mentores más importantes en la batería: Carlos Figueroa. Luego de 2 años en la UNIACC, Felipe se retira de la universidad y decide cambiarse a Ingeniería en Sonido en Duoc UC, mientras que, en paralelo, ingresa a la academia de batería de Carlos Figueroa para perfeccionarse como baterista.

En el instituto Duoc UC, conoce a Rodrigo Altamirano, con quien decide comenzar una banda, la banda que hoy se conoce como Deck. Luego de probar con varios músicos no poder progresar, se logra encontrar la formación definitiva de la banda, ingresando primero Franco Jofré en las voces, luego Juan José Ortega en el bajo, y Pablo Abreu en la guitarra, siendo Rodrigo Altamirano el guitarrista rítimco. Luego de años de arduo trabajo y un éxito reconocible, Rodrigo decide dejar la banda, dándole lugar al actual guitarrista rítmico Juan Pablo Fuentealba.

Hoy, Felipe se ha equipado con equipamiento de múltiples marcas, con un set de batería Mapex pro-m, una jaula Gibraltar, platos Sabian y Zildjian, un doble pedal Yamaha, parches Remo y baquetas Ahead. Sus principales influencias musicales, al día de hoy, son Slipknot, Disturbed, Sabaton, Dream Theater, Cat Stevens, Five Finger Death Punch, Dave Weckl y Ozzy Osbourne.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates