Juan Pablo Fuentealba-Guitarra rítmica


Juan Pablo Fuentealba de 23 años, actualmente cursa tercer año de Medicina en la Universidad Diego Portales. La música desde muy pequeño estuvo presente en su entorno familiar siendo su primer encuentro con ella a la corta edad de 14 años, tras ver un DVD de Guns & Roses, inspirado por el look y presencia de Axl Rose decide comprar su primera guitarra eléctrica con el gran apoyo de sus padres. Desde aquel momento comienza aprender desde internet y tutoriales diferentes canciones pasando por muchos estilos, todos ramas del Rock, por lo que con el tiempo adquirió un estilo propio que tiene como principales influencias a bandas como Metallica, Megadeth, Motorhead, Iron Maiden, Judas Priest, Guns & Roses, Poison, Van Halen, Motley Crue, Aerosmith, Stone Temple Pilots, Velvet Revolver, Avenged Sevenfold, Entre otras.

Juan Pablo finalizó sus estudios de enseñanza media siempre rodeado de la música, tocando con compañeros en festivales y tocatas. Tras entrar en el mundo universitario comenzó a ver la guitarra más que un hobby y se esforzó por mejorar y aprender técnicas de grandes guitarristas. Tras buscar infructuosamente alguna banda que estuviera dispuesta a sacrificar tiempo e invertir en algún proyecto a futuro decide empezar a componer y grabar fragmentos de ideas como solista. En enero de 2018 y tras una publicación en donde se buscaba un guitarrista rítmico para la banda DECK Juan Pablo decide acudir a la audición, quedando finalmente como el nuevo guitarrista rítmico de DECK.
Sin lugar a dudas un gran pilar para Juan Pablo fue su padre Juan Carlos, el cual lo alentó e incentivo a incursionar en el mundo de la música y a perseverar sin decaer ante las adversidades.

Amante de los modelos tipo “Les Paul”, actualmente su equipo consta de:
-ESP Eclipse
-LTD MH350 FR
-LTD V-200
-Ibanez JSA5 VB

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates